domingo, 9 de agosto de 2015

«MUÉSTRAME TU ROSTRO»... Un clásico de Ignacio Larrañaga

Hoy tengo para ustedes un libro clásico de la espiritualidad moderna, un libro del recientemente fallecido Ignacio Larrañaga (1928—2013). Leí «MUÉSTRAME TU ROSTRO» hace muchísimo tiempo, y sigue editándose una y otra vez. La verdad es que me parece un pecado de omisión no haberlo recomendado antes. Por mucho tiempo pensé que ya lo había comentado y recomendado y yo mismo me extrañé de no encontrarlo en los índices de mi blog. Este es el primer libro que escribió Larrañaga allá por el año de 1974 y que yo leí en casa de mis padres antes de ingresar al Seminario, ya que mi padre es un gran admirador de Larrañaga, de quien conserva, con mucho cariño, alguno o algunos de sus libros autografiados..

«MUÉSTRAME TU ROSTRO» es un libro que se dirige a todos aquellos que quieren iniciarse o recuperar la experiencia de Dios como a aquellos otros que anhelan avanzar en su misterio insondable. Este es un libro desvela todo el itinerario hacia Dios, desde los primeros pasos hasta las últimas profundidades de la contemplación. Larrañaga aborda y analiza las etapas y dificultades que surgen en este itinerario: dispersión y concentración; el silencio de Dios y la certeza de la fe; las pruebas purificadoras; la devoción y la aridez; las distracciones, la sequedad y la consolación; el silencio interior y los medios para conseguirlo. 

El libro está escrito con un estilo directo y vivo, con claridad y profundidad, con inspiración bíblica y existencial y se puede leer y releer muchas veces. Este, como todos los libros de Larrañaga, lleva el sello típico de lo vital: claridad, profundidad y realismo. «MUÉSTRAME TU ROSTRO» se ha convertido en un instrumento del cual Dios se está sirviendo desde hace un buen tiempo, para la transformación de personas y comunidades sobre todo de los países de América Latina y España.

El P. Ignacio Larrañaga escribió 16 libros, la mayoría de los cuales han alcanzado numerosas ediciones y se han traducido a 10 idiomas y algunos de los cuales ya he comentado. En la actualidad es considerado como uno de los autores de mayor difusión de literatura religiosa y de autoayuda.



Ignacio Larrañaga,
"Muéstrame tu rostro",
Ed. San Pablo.
México 15˚
440 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario